Visitas Escolares a Museos y Espacios Educativos


Acceder

Conoce Nuestra Oferta

 
 
  Por fecha

Museos y Espacios Educativos

 
 
 
Programa de Visitas Escolares a la Secretaría de Educación Pública

En este predio se establecieron en la época colonial el Convento y Templo de Santa María de la Encarnación del Divino Verbo, casas particulares y la Real Aduana de la Nueva España, el espacio cuenta con más de 120 murales de Diego Rivera, obras de reconocidos artistas y un Museo de Sitio; dichos lugares los podrás apreciar durante tu visita, la cual se conforma de recorridos históricos y talleres culturales.

...

Centro de Educación Ambiental del Ajusco Medio

El Ajusco es el lugar donde florece el agua que se almacena en el subsuelo para proveer del líquido vital a los habitantes de la Ciudad de México.

El centro de Educación Ambiental del Ajusco Medio se ubica dentro del área Natural Protegida "Parque Ecológico de la Ciudad de México" y cuenta con la acreditación de la SEMARNAT - CECADESU como Centro de Educación y Cultura Ambiental con certificado de calidad.

A través de recorridos por el bosque y matorral (senderismo), actividades lúdicas y talleres, conocerás el vuelo de las aves con sus plumajes de colores y liberarás una mariposa para cumplir tu deseo y compromiso de cuidar esta área Natural Protegida.

...

Museo Nacional de Antropologia

Inaugurado en 1964, se conforma de 22 salas de exposición permanente y 2 temporales destinadas a exposiciones con carécter. En la planta baja se exhiben las colecciones arqueológicas de las culturas Mexica, Maya y Mixteca, entre otras. En la planta superior, se dan a conocer aspectos de la vida cotidiana de los grupos étnicos que actualmente habitan nuestro país.

La visita guiada es gratuita y está sujeta a disponibilidad de fechas, horarios y cupo.

...

Galería de Palacio Nacional Acervos artisticos de la Nación en custodia de la SHCP

 

TEMPORALMENTE CERRADA

 

...

La Casa del árbol (CDHDF)

La Casa del Árbol es un espacio lúdico-educativo que promueve la defensa, ejercicio, educación y difusión de los derechos y compromisos de la niñez, Se abordan a través de actividades y diversas unidades didácticas, temas como Igualdad, Equidad, Exclusión, noviolencia, convivencia escolar, Bienestar individual y colectivo, Pobreza, entre otros. Para visitar este espacio se cuenta con transporte gratuito.

Los niños y las niñas aprenden a evidenciar las formas de ejercicio de poder en las relaciones humanas, los tipos de violencia, la conciliación de los distintos ámbitos en los que se desarrolla la persona, entre otros.

La Casa del Árbol no es un museo por lo que sólo se atienden grupos previamente agendados. Participan alumnos de Primaria de 3° a 6°, Secundaria de 1° a 3° y Educación Especial a partir de 5°

...



123456789101112131415161718192021
Mas Ofertas